Muy satisfechos hemos quedado alumnos y profesores luego de finalizada la Primera Escuela de Mediadores de Transformación Social, que reunió  durante 3 meses a un grupo cercano a las 20 personas en dependencias de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

La Escuela formaba parte del Proyecto de Intermediación Cultural “Sueños de Bibliotecas hechos realidad” a cargo de nuestra Red de Bibliotecas Populares y las temáticas abordaron tres ejes: Derechos Humanos, a cargo de Carlos Carroza, integrante del Instituto Nacional de Derechos Humanos; Trans-género, a cargo de Lilith Herrera, activista trans y Educación Cívica, impartido por Soledad Fernández, estudiante de Derecho de la UV.

Pese a que la Escuela fue originalmente pensada para l@s integrantes de las bibliotecas que integran la Red, a ell@s se sumaron luego otr@s alumn@s provenientes de diversos ámbitos.

Durante la jornada final, se realizó una ronda de opiniones respecto a los conocimientos adquiridos y a las características que tuvo el trabajo de l@s profesor@s. La opinión generalizada fue que esta ha sido una excelente instancia de diálogo y de formación para educadores y educand@s y que necesita ser replicada en una próxima oportunidad.

Puedes compartir este artículo: