Acerca de Welukan

Welukan es una publicación de la Red de Bibliotecas Populares del Gran Valparaíso que está intentando rearticular el tejido social en base al trabajo colectivo en las más diversas instancias en las cuales pueda incidir. Queremos fervientemente aportar desde las más variadas miradas y saberes, tanto teóricos como experienciales, aportando así a dar un mayor sentido social al trabajo que realizan colectivos, asociaciones, agrupaciones culturales, organizaciones comunitarias  y populares e iniciativas personales entre otros, en los diferentes territorios de la región, y porque no decirlo, del país.

Consideramos importante, por lo tanto, indicar la relevancia de trabajar en los ejes que creemos fundamentales para el desarrollo territorial, siendo los derechos humanos la viga sostenedora desde donde se desprenden, tanto el abordaje de la problemática de la educación y con ella de la participación y derecho a la información, como también aquellas más invisibilizadas, en donde el tema de género LGBTI y mujeres constituyen en sí una construcción política estereotipada y conservadora.

Contacto: revista.welukan@gmail.com