Valparaíso celebra la Semana del Libro y la Lectura

eventoA1Con actividades dirigidas a toda la comunidad, poniendo especial acento en públicos que muchas veces son postergados, la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso ha preparado un completo programa para celebrar la Semana del Libro y la Lectura en la ciudad. Las actividades, todas de carácter gratuito y público, se extienden entre el sábado 22 y el domingo 30 de abril en diferentes puntos de la comuna.

8°C donó libros a biblioteca pública

donación-3El 9 de Junio se efectuó la entrega de más de 400 libros y juegos didácticos para la biblioteca popular Guillermo López, ubicada en Caleta Portales de Valparaíso. Detrás de esta acción solidaria estuvieron los alumnos del 8° C y su profesor jefe, César Morales, quienes durante todo el mes de mayo realizaron una campaña de recolección de libros en el marco de la iniciativa “Un libro para un vecino”, patrocinada por la carrera de Bibliotecología de la Universidad de Playa Ancha, a cargo de Ghislaine Barría, Jefa de Carrera y Apoderada de nuestro Colegio. Pincha aquí para más información

10ª Feria del Libro de Quilpué contará con nutrido programa de actividades culturales

articulo_20160204145643_10-feria-del-libro-de-quilpue-contara-con-nutrido-programa-de-actividades-culturales_2Desde este martes 9 hasta el sábado 13 de febrero se realizará la 10ª Feria del Libro de Quilpué, actividad que se desarrollará en la plaza Irarrázabal (ubicada en el frontis del Municipio) y que reunirá un importante programa de actividades para niños y adultos, como también, contará con la posibilidad de acceder a ejemplares nuevos y usados a precios más convenientes.

Ciclo de cine:

12472408_10153807744102394_4696666351145091551_nEstimad@s! Este sábado 23 de enero de 2016, a partir de las 11h de la mañana, CINE en la Biblioteca Popular Simone Weil del Centro Juvenil Barón (Vega s/n, Ex-mercado Barón)! Actividad coordinada por la Red de Bibliotecas Populares del Gran Valparaíso. Asistan a disfrutar y compartir! Vivamos el cine en verano!

Conozca a los ganadores del Fondart Nacional y el Fondo del Libro de la Región de Valparaíso:

FOTOfondos-730x320Un total de 123 proyectos, que sumaron $657.960.303, entregó el Fondo Nacional del Libro y la Lectura en la Región de Valparaíso, que resultó ser la región más beneficiada a nivel nacional después de la Región Metropolitana.

Con estos resultados se puso fin al proceso de entrega de los beneficiarios de Fondos Cultura (Música, Audiovisual, Libro, Fondart Nacional y Regional), que otorgó un total de $2.427.851.131 para 273 proyectos en la Región de Valparaíso. A lo anterior se suma un cambio en la entrega de la línea de “Circulación” en Fondart Regional, que pasó a ser “Circulación regional” en modalidad de “Ventanilla abierta”, lo que permite postular durante el año a estos recursos que alcanzan los $76.353.615. Pincha aquí para más información..

Un cerro de libros en el gran Valparaíso:

Un cerro de librosHace ya tres años que un grupo de voluntarios de diferentes áreas del saber social han estado reinstalando las bibliotecas populares como una forma de hacer ciudadanía desde el hacer cotidiano de los pobladores, tanto de lugares carentes de recursos o bien distantes del centro de la ciudad, cosa no menor cuando un niño debe hacer una tarea y concurrir a la biblioteca más cercana significa sacrificar un kilo de pan para la familia. Pincha aquí para más información..

Voluntarios UPLA implementan red de bibliotecas

comunitarias:

Bibliotecas-comunitarias-Rodelillo1-300x225

En el marco de los Trabajos Voluntarios “Solidaridad con Rodelillo 2013” que realiza la Universidad de Playa Ancha se implementó unared de bibliotecas comunitarias en dicho cerro porteño. Pincha aquí para más información..