Revista Welukan: la revista de la Red de Bibliotecas Populares

Welukan es una publicación de la Red de Bibliotecas Populares del Gran Valparaíso que está intentando rearticular el tejido social en base al trabajo colectivo en las más diversas instancias en las cuales pueda incidir. Queremos fervientemente aportar desde las más variadas miradas y saberes, tanto teóricos como experienciales, aportando así a dar un mayor sentido social al trabajo que realizan colectivos, asociaciones, agrupaciones culturales, organizaciones comunitarias  y populares e iniciativas personales entre otros, en los diferentes territorios de la región, y porque no decirlo, del país.

Publicar en la Revista

La Red de Bibliotecas Populares del Gran Valparaíso, abre la convocatoria para publicar artículos y ensayos inéditos a ser incluidos en su revista electrónica bimensual Welukan. El manuscrito una vez recepcionado será revisado por el comité editorial el cual determinará si es factible su publicación. Los envíos deber ser dirigidos a revista.welukan@gmail.com, en asunto se debe indicar al nombre del artículos.

Formato

• La extensión de los ensayos y críticas no deben superar las cuatro páginas a tamaño carta con márgenes de 3 cm por lado, en arial 12 a interlineado simple.

• Los artículos de investigación pueden tener una extensión de 7 páginas a tamaño carta con márgenes de 3 cm por lado, en arial 12 a interlineado simple.
  •
  • Quien incorpore infografías o imágenes en sus manuscritos, deberá enviarlas en formato jpg en alta resolución, ya sea a color, en escala de grises o en blanco y negro, a una resolución de 300 dpi.

Comité Editorial

• Ghislaine Barría González (Bibliotecóloga)
  • Carlos Carroza Sandaño (Profesor de Filosofía)
  • Edgardo Civallero (Licenciado en Bibliotecología y documentación)