Años +60 dorados: discriminación e invisibilización

En Chile, la estigmatización de la vejez, es una de las problemáticas sociales que afecta la calidad de vida de los adultos mayores, sin distinguir género, condición social, cultura o niveles académicos.

Estos estereotipos de debilidad y dependencia asociados al adulto mayor, afectan su bienestar subjetivo, su calidad de vida y el acceso a los bienes de la cultura.

El descontento social generalizado, incluyendo al segmento de la tercera edad, y la nula voluntad del gobierno para dar soluciones a problemáticas sociales de larga data, desembocó en un proceso de manifestaciones masivas en todo el territorio nacional que ya casi cumple un año, pero se mantiene vigente y se ha agudizado producto de la pandemia.

Este Conversatorio pretende dar voz a quienes deben siempre deben escuchar a otrxs.