BIBLIOTECA POPULAR CAPITÁN NEMO

La Red de Bibliotecas Populares del Gran Valparaíso se conforma de múltiples bibliotecas emplazadas en diferentes puntos de Valparaíso, de sus cerros, de sus calles. Para conocernos, debemos conocer a cada una de estas células que dan vida a la organización.

Sobre la Biblioteca Capitán Nemo

La biblioteca Capitán Nemo se emplaza en un amplio salón dentro del Centro Cultural «El Surco» en David Arellano 166, Achupallas, Viña del Mar.

Centro Cultural «El Surco» es un espacio Artístico, musical y cultural que cuenta con salas de ensayo de música, y grabación.

Daniel Olivares y su hija Antía se desempeñan como encargados de la Biblioteca.

Sus inicios

En 2015 Daniel Olivares y su grupo musical de charangos fueron a tocar a Villa Alemana, es entonces, que luego de la función, se acerca un joven a conversar con él -Danilo Larens- Con quién posteriormente se junta a darle clases de Charango y establecen una amistad. Es entonces, al buen tiempo después que Danilo Larens le comenta a Daniel que trabaja en la Red de Bibliotecas Populares y si le interesa participar en una actividad, con su grupo musical, en la Biblioteca Guillermo López, de Caleta Portales.

Desde ese momento se genera un intercambio artístico cultural, entre Daniel de C. Cultural «El Surco» y la Red de Bibliotecas Populares. Gestándose el proyecto de Biblioteca Popular Capitán Nemo.

Cuando estaba armando el proyecto, la biblioteca no tenía nombre y es ahí cuando su hija Antía le dice: «Papá, Papá! Y si le pones Capitán Nemo!?»

El nombre de la Biblioteca viene del personaje del libro que más le gusta a Daniel, «Veinte mil leguas de viaje submarino» de Julio Verne.

Sobre su actualidad

Actualmente gracias a un nuevo proyecto de la Red adquirieron nuevos libros especializados en temáticas artístico, culturales, musicales que son de mucho interés por los músicos que van a tocar al espacio Centro Cultural «El Surco».

Biblioteca Capitán Nemo intenta contagiar de la lectura a todos quienes visiten el Espacio Cultural El Surco.

@surcocentrocultural

El Surco Centro Cultural