Como mantener tu cabello hidratado.

por Sara Chávez

Mantener el cabello hidratado puede ser muy complicado por una serie de factores ambientales, tipos de cabello, productos que solemos ocupar y ciertas costumbres que solemos adoptar para cuidar nuestra higiene y apariencia personal.

De todas formas el mantener el cabello hidratado solo requiere de cuidado y constancia.

Al respecto existen distintos productos que se adecúan a nuestro tipo de cabello, por lo que es importante conocer nuestro cabello y como podemos cuidarlo de la mejor manera.

Una vez detectado este punto, podemos elegir shampoos, bálsamos o cremas de masaje que se adecuen a nuestra hebra capilar para así ayudarles con la hidratación.

Como también es importante saber que nuestro cabello necesita descansar del calor, como planchas y secadores de pelo.

La idea es disminuir su uso y optar por tener una crema de hidratación en nuestro hogar, la que podemos aplicar una vez por semana luego de la ducha, por 15 min. aproximadamente para después enjuagar. También podemos optar por un sérum de hidratación libre de siliconas, para darle a nuestro cabello una ayuda durante el día. Lo que no deja de lado la necesidad de aplicar alguna crema hidratante sin enjuague luego del lavado de nuestro cabello.

También podemos optar por productos sin sal o parabenos, componentes que saturan la hebra capilar, sin dejar que esta respire y que pueda nutrirse con los productos o beneficios que queramos entregarle.

Y si tu orientación es más natural, también puedes optar por aplicar aceite de coco en las puntas, aceite de argán o de oliva, los que deben ser siempre 100% orgánicos. Estos puedes dejarlos durante la noche haciendo efecto para luego lavar tu cabello por la mañana. Siempre con el cuidado de no ensuciar tu ropa de cama.

Tu cabello brillará y se sentirá suave y sedoso, ¡inténtalo!