Asides

Lucha contra las AFP’s

IMG-20160821-WA0015Como Red de Bibliotecas Populares del Gran Valparaíso consideramos la existencia de las Administradoras de Fondos de Pensiones como una manifestación más del uso de la legalidad para expropiar a trabajadoras y trabajadores de los productos de su propio esfuerzo. No sólo en cuanto al dinero, sino también en cuanto a la comprensión solidaria de la resolución de problemáticas sociales. Descarga aquí el manifiesto completo.

Estamos en el Comité Ejecutivo Regional del Plan Regional de la Lectura

ghislaine_barria_bibliotecologia_uplaUna vasta experiencia en el ámbito de las bibliotecas populares tiene la académica de la carrera de Bibliotecología de la Universidad de Playa Ancha, Ghislaine Barría González, quien en su calidad de presidenta de la Red de Bibliotecas Populares del Gran Valparaíso se incorporó al Comité Ejecutivo Regional del Plan Nacional de la Lectura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Pincha aquí para seguir leyendo

Último taller de la Red para aprender a catalogar en PMB!

Una de las las labores fundamentales para la Red de Bibliotecas Populares del Gran Valparaíso, es la capacitación dirigida a los pobladores. Ejemplo de ello, fue el curso “Organización y gestión de bibliotecas populares” que nació del interés de la Biblioteca Popular Guillermo López, ubicada en Caleta Portales.

El taller se enmarcó en las actividades de educación popular que realizan las organizaciones adscritas a la red y está orientada a socios y voluntarios de organizaciones comunitarias y territoriales que posean o estén en proceso de instalación de una biblioteca.

La capacitación estuvo a cargo de la bibliotecóloga y presidenta de la Red, Ghislaine Barría G., quien -en dos jornadas- enseñó aspectos relacionados con inventario, clasificación local y creación y administración de registros en Open Source PMB.

“Consideramos que la educación en todas sus expresiones es el pilar más importante para intentar movilizar a la sociedad en pos de una sociedad más igualitaria e inclusiva y en esa dirección actuamos”.

¡Aprende, enseña, participa!

Están abiertas las inscripciones para los próximos talleres que realizará este sábado la Biblioteca Popular Guillermo López. Inscríbete enviando un correo con tus datos a: bibliopopular.guillermolopez@gmail.com

curso guillermo lopez